El sábado por la tarde se celebraron en los terrenos del Hipódromo de la Feria, entre otros espectáculoslos, los bailes gimnásticos ejecutados por las niñas y señoritas, que cursan estudios en las escuelas y dependencias del
departamento Normal de la Universidad de Río Piedras.
Ante el numeroso y selecto público que se congregó en el grand stand las mencionadas alumnas ejecutaron, bajo la dirección de las competentes profesoras y distinguidas señoritas Bellows y Steward, sus sorprendentes ejercicios, en los que el espectador no sabía que admirar más; si la uniformidad del conjunto ó la destreza y elegancia con que eran ejecutados: en lo que sí resultaba unánime la opinión del público en general, era en reconocer lo arduo é intrincado de la meritoria labor realizada aquellas señoritas directoras, para llegar á
la perfección del espectáculo, sobre todo con el grupo de niñas que se exhibieron en primer lugar, entre las cuales había algunas tan pequeñas, que asombra pensar la considerable dosis de paciencia derrochada por sus profesoras,
hasta llegar á imponer á aquellas inteligencias infantiles de la misión que les estaba encomendada, en cuya labor hay que reconocer un mérito digno de todo encomio.
Reconociéndolo así la numerosa concurrencia que llenaba por completo el grand stand tributó en repetidas ocasiones estrepitosos aplausos á las ejecutantas y profesoras, demostrando entusiamada el regocijo que le proporcionaba la
contemplación del epectáculo, el cual, dicho sea de paso, fue el mejor de la tarde, pues lo que son los perritos, cabritas, y
acróbatas que allí exhibieron su destreza, no hicieron más que aburrir soberanamente al público puertorriqueño que ya está harto de contemplar espectáculos de la naturaleza de los que se les sirvieron.
La exhibición de fósiles del señor Narciso Rabell obtuvo el primer premio. Entre ella hay una colección de conchas marinas que representan una paciente y entendida labor de investigación y estudio. El Sr. Prahl entregó anoche el distintivo de su premio al Sr. Rabell.
Se cree que el plazo para la terminación de la feria será prorrogado algunos dias más, pues mañana es el último.
A todos los empleados que dependen del gobierno insular y prestan servicio en la isla se les ha concedido licencia para venir á San Juan en estos dias y concurrir á la feria. Se calcula que esta medida ha dado un contingente de más de 300 visitantes.
El kiosco de la Liga-antituberculosa estuvo muy concurridó anoche.
.....
El circo instalado en el "gran stand" es muy visitado.
La junta de la feria insular ha acordado rebajar el precio de las entradas al hipódromo y que la entrada á las gradas fuera libre.
"De manera que ahora será posible ver las carreras á la sombra por 25 centavos y al sol gratuitamente.
"Durante las noches, el gran circo que trabaja frente al grand-stand y el cual constituye uno de los mejores espectáculos de la feria, tendrá gran concurrencia debido á la reducción de precios.
"El administrador Sr. Gay ha sido la primera persona que ha hecho una visita á la región de las nubes, habiendo ascendido en el aeroplano el miércoles por la tarde con el aviador Brown.
"Hablando de la sensación experimentada, Mr. Gay dijo, que sintió en la boca del estómago la misma sensación que se experimenta cuando uno se monta en un elevador que arranca con mucha velocidad. "Sin embargo, después del primer momento la cosa era deliciosa" agregó Mr. Gay. "y le gana con mucho al automovilismo."
|