La Autoridad Sobre Hogares de los Estados Unidos ha aprobado en el dia de ayer la adjudicación del contrato para la construcción del “Caserío San Antonio” en el solar que el Pueblo de Puerto Rico cedió a la Autoridad Municipal Sobre Hogares de la Capital de Pto. Rico y el cual está enclavado al norte de la Avenida Fernández al norte de la Avenida Fernández Juncos y al Este del Falansterio.
Comoquiera que cuando se abrieron los pliegos de esta subasta se publicó una información errónea en cuanto a cuál era el postor más bajo, queremos aclarar que, tomando en consideración la proposición básica y las cotizaciones para las tres alternas que se anunciaron, la combinación para llevar a cabo la obra en la forma más económica posible era aprobando la proposición básica y la Alterna No. 2. De todos los postores, resultó ser el más bajo la firma H. I. Hettinger & Co. cuya proposición básica era de $243,851.00 a la cual se rebajaron $15,820.00 al aceptarse la Alterna No.2, quedando por tanto reducida su proposición a la suma de $228,031.00.
Dentro de breves dias la Autoridad procederá a firmar el contrato con los Sres. H. I. Hettinger & Co. para la construcción del “Caserío San Antonio", consistente de 132 unidades de viviendas las que sumadas a las 84 que ya se están construyendo en la Calle de San Agustin, esquina Tadeo de Rivero, y las 420 que estarán termiadas a fines de enero en “Las Casas” en Santurce, hacen un total de 636 viviendas para ser ocupadas por las familias pobres a un tipo mínimo de alquiler mensual.
Están pendientes de construcción otros proyectos: uno de 402 unidades en los terrenos hoy ocupados por las barriadas “Riera” y "Miranda" en Puerta de Tierra, y otro de 450 unidades de vivienda en Santurce, que harán un gran total de 1,488 viviendas.
|