Por RURICO E. RIVERA
Redactor de EL MUNDO
La Autoridad Municipal de Hogares de la Capital adjudicó una emisión de bonos por 32,002,000, a la firma Bessemen Trust Company, de Nueva Jersey, según informó ayer el señor Carlos Luis Clausell, director ejecutivo de dicha agencia.
La oferta que hiciera la Bessemen Trust Company para comprar las obligaciones de la Autoridad por el valor indicado, fueron aceptadas. La misma fué hecha a un interés de 0.84 por ciento, siendo este interés, según reveló el señor Clausells, el más bajo de las cinco cotizaciones que se recibieron en la subasta que se llevó a cabo en las oficinas de la Autoridad el día dos de agosto.
Participan Síete Firmas
Participaron en la subasta de las obligaciones mencionadas, las siguiantes firmas: Bessemen Trust Company, de Nueva Jersey, con un interés de .84 por ciento; Providence Trust Company, de Filadelfia, con .86 por ciento; National City Bank of New York, Chemical Bank and Trust Company, y otros, con .87 porciento; Crédito y Ahorro Ponceño, Chase National Bank, y otros, con .88 por ciento, y Central Hanover Bank and Trust Company
Continúa en la página 18, Col. 8)
con .89 por ciento. El señor Carlos Luis Clausells se mostró muy satisfecho por el resultado de la subasta. Dijo que los bancos locales compitieron muy favorablemente con conocidas empresas continentales en esta subasta, y el bajo interés q. nos han cotizado representa una gran economía para la Autoridad” Agregó que "en vez de obtener préstamos directamente de la Administración de Hogares Públicos, a un interés mucho más alto, la Au- toridad ha adoptado el sistema de flnanclamlento de emitir obligaciones a corto plazo, las cuales se ofrecen en pública subasta". Según explicó más adelante el señor Clausells, parte de los fondos de esas obligaciones, se usarán para completar la obra del caserío Puerta de Tierra, en la cual ya se están construyendo las primeras 232 unidades de viviendas.
Estimula Capital Privado
Considera el señor Claususell que si si las condiciones actuales del mercado de bonos pueden aprovecharse en el futuro próximo, las Autoridades de Hogares de Puerto Rico podrán moverse rápidamente en e! financlamlento del nuevo programa de construcción, bajo los auspicios de la Ley de Hogares de 1949 recientemente aprobada por el Congreso de los Estados Unidas.
"Esta ley", — dice el señor Clausell, — 'estimula al capital privado a participar en el financiamiento de la construcción de hogares pú blicos. El de esta subasta constituye una demostración evidente de la confianza que existe en los circuios financieros, en las emi siones para este programa, y del apoyo que se le presta al mismo.
|