En la biblioteca Carnegie, en el Viejo San
Juan*, sí llegaron las papeletas, pero no había dónde depositarlas
www.elnuevodia.com
domingo, 9 de agosto de 2020
Por Alex Figueroa Cancel
Contrario a otros centros de votación, en la biblioteca Carnegie, en el Viejo San Juan, sí tenían las papeletas necesarias para el proceso primarista, pero se encontraron con que no llegaron las urnas para depositarlas.
Ante este escenario, tuvieron que recurrir a unas cajas de cartón y convertirlas en unas urnas.
El coordinador del centro de votación precinto 1, Luis Trinidad, informó a El Nuevo Día que recibieron los maletines con las papeletas a las 6:00 a.m.
Indicó, además, que las máquinas de escrutinio estaba todas en buen funcionamiento que serían utilizadas por los votantes. Temprano en la mañana había 30 personas esperando por su turno y no fue hasta eso de las 10:00 a.m. que comenzaron a abrir para votar.
El atraso ha sido tal que el presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, indicó que a las 8:00 a.m. había salido los camiones para suplir al menos 20% de los colegios electorales.
De modo que la CEE, tuvo que emitir una directriz para garantizar ocho horas de votación y permitir que cierren más tarde de las 4:00 p.m., hora en que todos debían de terminar con el proceso electoral.
* Nota del editor de puertadetierra.info. La Biblioteca
Carnegie está ubicada en Puerta de Tierra, no en el Viejo San Juan. |