"Me veo retirándome en cinco o seis años"
Walter Hodge abrasa la causa de los cangrejeros con la idea de jugar muchas más temporadas.
EL VOCERO 25/03/2024
Por Gabriel Quiles
La idea de Walter Hodge Jr. siempre fue retirarse en uniforme de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).
En la Villa del Capitán Correa, el armador de 37 años pasó nueve temporadas, en las que acumuló 2,593 puntos y 839 asistencias, ganó tres campeonatos y dos premios de Jugador Más Valioso en dos de esas series finales.
Sin embargo, ahora que inicia una nueva etapa con los Cangrejeros de Santurce, el veterano canastero aspira a colgar los tenis dentro de cinco o seis años con el equipo que primero le dio una oportunidad en la liga boricua y a la que considera su casa.
“Me siento bien aquí, los muchachos me han acogido como uno más y estoy contento de estar de vuelta a casa. Realmente pensé que me retiraría en Arecibo, creo que le dimos mucho al pueblo y al equipo, pero al final los cambios son parte de esto. Ahora me enfoco en Santurce y en lo que podemos hacer en la temporada”, dijo Hodge Jr. a EL VOCERO durante un entrenamiento del equipo en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.
“Me veo retirándome en cinco o seis años, depende de cómo el cuerpo se sienta. Ahora mismo me siento bien, cada año me preparo mejor para cada temporada, la meta es quedarme aquí y poder retirarme aquí cerca de la familia”, añadió el jugador, que firmó un contrato garantizado por tres años con los Cangrejeros, equipo propiedad de Noah Assad, Jonathan Miranda y el exponente de género urbano Bad Bunny.
Hodge Jr. fue enviado en la temporada baja a Santurce a cambio del escolta Alfonso Plummer y un turno de primera ronda del sorteo de nuevo ingreso de 2026. El armador iniciará oficialmente esta nueva etapa de su carrera el 4 de abril, cuando los Cangrejeros reciban la visita de los Santeros de Aguada en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, en un partido pautado para las 8:00 de la noche.
“Ahora tengo la oportunidad de ir a casa de mi abuela, comer un almuerzo de ella, que es algo que en Arecibo se me hacía un poco más difícil. Son cosas que uno valora mucho más ahora, son importantes para mí”, contó.
El armador –con experiencia en equipos de Kuwait, Rusia, España, Polonia, Líbano y Egipto– entiende que le debe mucho a la franquicia de Santurce, que le dio su primera oportunidad en el profesionalismo y aseguró que su compromiso se muestra luego de firmar un contrato por los próximos tres años, asegurando su participación hasta los 40 años de edad.
Además, reconoció que su expectativa es llevar nuevamente a Santurce al trono del BSN, lo que no sucede desde 2007.
“Creo que le debo algo a este equipo, como ese campeonato, el cual estuvimos cerca en mi primer año (2010). Firmé tres años garantizados y espero lograr tres más, quiero regresarles eso que me dieron una vez. Mientras me mantenga jugando creo que voy seguir dando de qué hablar, quiero jugar cinco años más y con la cepa que está subiendo puede que juegue hasta los 45 años, vamos a ver si llego y más aquí”, comentó.
Aporta con su veteranía
Por otro lado, Hodge Jr. reconoció que está consciente de su rol en el equipo y el impacto que crea en los jóvenes, como Isiah Palermo y Emmanuel Maldonado, quienes son una de las apuestas del quinteto con miras al futuro.
“Lo más que me gusta de estos jóvenes es que están dispuestos a aprender, te escuchan y están pendientes y eso es importante porque se ve que quieren llegar al máximo nivel. Llevo a Palermo y Maldonado al palo, enseñándoles en cada práctica todo lo que he aprendido durante mi carrera y eso es lo importante, saber transmitirles eso para que puedan seguir desarrollándose”, explicó.
El equipo santurcino cuenta, con otros veteranos como los aleros Emmanuel “Emmy” Andújar y Ángel Matías, y el armador Cliff Durán. Este año, el experimentado dirigente estadounidense Brad Greenberg estará a cargo.
|