Historia

Inicio - Home

Ley Núm. 231 del año 2000

 (P. del S. 1915), Ley 231, 2000

Para ordenar al Municipio de San Juan un distrito especial de planificación

LEY NUM. 231 DEL 30 DE AGOSTO DE 2000

 

Para ordenar al Municipio de San Juan a establecer, dentro de su Plan de Ordenamiento Territorial, un distrito especial de planificación que incluirá el sector de dicho municipio comprendido entre el Puente Dos Hermanos y la Plaza de Colón, en la Isleta de San Juan, y para requerir que se establezcan parámetros para el desarrollo de este sector en armonía con la Zona Histórica de San Juan.

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 El sector del Municipio de San Juan, en particular de la Isleta de San Juan, que está comprendido entre el Puente Dos Hermanos y la Plaza de Colón, aun cuando no forma parte de la zona histórica propiamente dicha, comparte con la misma una serie de características, entre las que se destaca principalmente que allí ubican una serie de estructuras de valor histórico indiscutible, aun cuando se hayan construido con posterioridad al período colonial español.

 Para darle atención especial a este sector, por la presente se dispone que el Municipio de San Juan creará un Distrito Especial de Planificación que abarque este sector, dentro de su Plan de Ordenamiento Territorial.

 Esta medida permitirá el desarrollo del sector en plena armonía con los valores urbanísticos e históricos de la Zona Histórica del Viejo San Juan.

 DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

 Artículo 1.- Se ordena al Municipio de San Juan establecer, en su Plan de Ordenamiento Territorial, un distrito especial de planificación que incluirá el sector de dicho municipio comprendido entre el Puente Dos Hermanos y la Plaza de Colón, en la Isleta de San Juan.

 Artículo 2.- El Municipio de San Juan, al reglamentar el distrito especial de planificación que se requiere en esta Ley,  dispondrá, en su Plan de Ordenamiento Territorial, parámetros que conduzcan a un desarrollo de dicho distrito en forma plenamente armónica con los valores urbanísticos, históricos y ambientales de la Zona Histórica del Viejo San Juan.

 Artículo 3.- Esta Ley entrará en vigor el primero de julio de 2000.