|
Esta galería de hombres de estado “honra” a los presidentes que “tuvieron a bien visitar nuestra tierra y a su gente”, sostiene una pirámide de mármol que ofrece información sobre esta obra pública, localizada en la Avenida Constitución.
A un costo de $987,000, el “Walkway of the Presidents” presenta las figuras de Gerald R. Ford cargando en su mano una pipa; John F. Kennedy, con el gabán abierto; Dwight D. Eisenhower saludando; Harry S. Truman, con la mano en el bolsillo; Franklin D. Roosevelt, en su silla de ruedas y acompañado de un perro; Herbert Hoover, con un sombrero en la mano;
Theodore Roosevelt con una mano apoyada en su costado derecho y Barack
Obama, con su mano izquierda extendida.
El superintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez Quiles, explicó que $555,000 provenientes de una línea de crédito del Banco Gubernamental de Fomento se utilizaron para el diseño y la confección de las estatuas.
Otros $432,000 del Estímulo Criollo, se utilizaron para la construcción del paseo y mejoras adicionales en el área.
Las estatuas del escultor Salvador Rivera Cardona son de tamaño natural. Todas miran a la parte posterior del Capitolio.
Además, la información en todas las tarjas y en una pirámide de mármol, que ofrece datos sobre la instalación, se encuentra en español y en inglés.
“Las esculturas que los representan han sido confeccionadas con miras a reflejar la persona del presidente como un ciudadano que fuera llamado a servir, como individuos, gente cuya dimensión humana invita a que nos aproximemos”, dice la pirámide informativa colocada en el centro de la instalación.
Fuente:
Abre el Paseo presidencial, El nuevo Día, 16 de febrero de 2010
|
|